Hermandad colonesa Inicia recaudación de recursos para ayudar a pacientes con COVID-19

A partir de hoy lunes 11 de enero los miembros del voluntariado Hermandad Colonesa, que se han unido para ayudar a las autoridades de salud a enfrentar la pandemia en el municipio Colón, inician la recaudación formal de recursos económicos que irán destinados a la adquisición de insumos y medicamentos, debido a que muchos pacientes deben costear sus tratamientos y carecen de dinero en medio de la crisis económica y social.
En este sentido los integrantes de los comités, colocaron a disposición las cuentas bancarias nacionales e internacionales para quienes deseen cooperar con los casos de salud, más puntualmente afectados por el Covid-19
Este mismo lunes inició de manera virtual la radiomaratón denominada «Unidos por la Vida», que persigue sensibilizar a través a las audiencias de las estaciones radiofónicas, para el fin social de los pacientes que ameritan la ayuda económica en este momento de dificultad.
Entre este lunes 11 y hasta el jueves 14 habrá una maratón de manera virtual y para el día viernes 15 de enero, la recolección se hará de manera presencial. Por eso todos los ciudadanos colonenses dentro y fuera del país están llamados aportar un granito de arena.
Para esta tarea se unificaron la iglesia católica a través de la Con-Catedral San Carlos Borromeo, la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Colón (Aganaco), la Cámara Colonesa de Comercio e Industria (Cacci), así como medios de comunicación y de la comerciante Eleany Canquiz, el excalcalde y también empresario Carlos Buttaci, así como de diversos gremios que han asomado su intención de sumar ayuda para los contagiados con coronavirus y que no tienen posibilidades económicas.
 El sacerdote Marcos Molina, los empresarios y comerciantes Ángel Urdaneta y Yuger Bahsas, y el líder del gremio ganadero Daniel Ariza, también forman parte del comité organizador.
Se   suman a las tareas la comerciante Yamelis Sánchez y el empresario dueño de Contusalud, Jorge Rodríguez. Acompañó Over Paz, comandante del cuerpo de bomberos de Colón, como responsable de la comisión de Bioseguridad.
El llamado también se hace extensivo a las instituciones públicas y privadas que deseen unirse a este frente de carácter humanitario denominado Hermandad Colonesa, el cual estará abierto a los planteamientos y sugerencias para tender la mano a quienes hoy lo necesita, de allí su eslogan de «Todos Unidos por la Vida».
PARA APORTES PARA LA HERMANDAD COLONESA
Cuentas nacionales: Única CTA. Tipo Corriente. Titular Ángel Urdaneta | Cédula V-5.562.381
número 0105-0053-2910-5323-0443
Cuentas Internacionales:
Carlos José Acevedo Páez
N° identificación:
1.090.454.893
Número cuenta
03173951693 Tipo: ahorro. Bancolombia
Bank of America (BOFA)
El contacto para envío de captures e inquietudes:
Yasmelis Sánchez
+58 424-7396279