Hermetismo total en el caso; Autores del triple Homicidio estarían fuera del país

Un hermetismo total en el caso del triple homicidio de un grupo familiar, mantienen las autoridades a cargo del caso ante la búsqueda de los responsables del atroz hecho de Cuatro Esquinas en el municipio Francisco Javier Pulgar del estado Zulia, perpetrado el domingo 28 de febrero.

Los implicados, señalados por familiares de las víctimas y vecinos, Jesús Miguel Bracho Bracho y Dennis Blanco Bracho alias El Goajiro, podrían estar huyendo fuera del país para evitar ser apresados y castigados por sus malas acciones.

Cuerpos de seguridad del estado se mantienen activados en su búsqueda bajo la orden de «buscar a los culpables hasta debajo de las piedras», sin embargo, los días pasan y la captura de los homicidas no se ha materializado.

Se pudo conocer que varios  integrantes de Los Bracho, por temor a represalias de la familia de las víctimas y hasta de sus vecinos en el barrio Valle Encantado y el municipio en general, se fueron del sector y otros están escondidos. Posterior al hecho, también renunció el concejal y director de Seguridad Ciudadana de la alcaldía, Jairo Bracho, familiar directo de los implicados quien a través de un audio difundido por las redes sociales, repudió el hecho y exhortó a su hermano y sobrino a entregarse a la justicia.

Como se recordará, tres familiares fallecieron por impactos de bala, el pasado domingo 28 de febrero en la noche, luego de un mal entendido entre vecinos por una pelea entre niños.

En el hecho, los homicidas presuntamente bajo los efectos de las drogas y el alcohol, ingresaron a la casa de su vecino y dispararon a sangre fría con un arma de fuego en las cabezas de sus víctimas, falleciendo, Yonnis Antonio Hernández Sangronis, agricultor (44) y su hijastro de 9 años. Dos días después, el martes 2 de marzo, falleció en el Iahula, la mamá del niño y pareja de Hernández, Elvia Pérez Méndez una docente y jefa de calle de 33 años de edad quedando también heridos otros dos miembros de la familia.

El mandatario regional del Zulia Omar Prieto al igual que el alcalde encargado, también se pronunciaron, repudiando los asesinatos y girando instrucciones precisas a los organismos de seguridad de encontrar a los culpables.

Catarine Castro

Foto: Freddy Alvarado