Hezbolá lanza decenas de cohetes contra Israel en respuesta a un ataque en el noreste

El grupo chií libanés Hezbolá ha lanzado una andanada de cohetes contra bases militares en territorio israelí en respuesta a un ataque del Estado judío contra el noreste de Líbano.

En respuesta a los ataques del enemigo en la región de Bekaa (noreste), los combatientes de la Resistencia Islámica tuvieron como objetivo a las 11.10” dos bases militares, una la de Yoav, y otra identificada como Kila en los Altos del Golán ocupados por Israel, “con decenas de cohetes tipo Katyusha”, ha indicado el movimiento en un escueto comunicado.

El ejército israelí ha anunciado que atacó esta madrugada infraestructura de defensa antiaérea de Hezbolá en el área de Baalbek, el noreste de Líbano, “en respuesta” a un derribo de un dron israelí reivindicado por el grupo libanés tras infiltrarse en su territorio, algo que ocurre a diario.

Hezbolá, estrecho aliado iraní, y el Estado judío están enzarzados en intensos enfrentamientos fronterizos desde el pasado 8 de octubre, un día después del estallido de la guerra de Gaza.

El estallido de violencia deja ya alrededor de 93.000 desplazados internos del lado libanés y otros 60.000 en el Estado judío, al tiempo que se ha cobrado cerca de una veintena de vidas en Israel y más de 330 en el Líbano, donde las autoridades han contabilizado también casi 950 heridos.

EFE