Hijo de Williams Dávila exige su liberación a tras cumplirse cuatro meses de su arresto
William Dávila Valeri, hijo del exdiputado y dirigente de AD en Resistencia, Williams Dávila, exigió este domingo su liberación, luego que se cumplieran cuatro meses de su detención cuando salía de una vigilia.
En su cuenta de X (antiguo Twitter), precisó que la única “falta” del exgobernador de Mérida fue defender los valores democráticos.
“Hoy, mi padre cumple 4 meses detenido injustamente, sin una orden judicial. Un demócrata intachable, con una carrera política impecable, cuya única ‘falta’ ha sido defender los valores democráticos”, escribió.
En ese sentido, agregó: “exigimos su liberación inmediata”.
El pasado 25 de noviembre, se refirió a un audio que era atribuido a su padre, en el que supuestamente Dávila desmentía su muerte.
“Queridos amigos, está circulando un audio donde supuestamente mi padre, Williams Dávila, desmiente rumores sobre su muerte. Quiero aclarar que esa voz no corresponde a mi padre”, subrayó.
Asimismo, mencionó que el dirigente político “permanece incomunicado y no tiene posibilidad alguna de compartir audios”. “La única información oficial es la suministrada por mi familia Dávila Barrios y Dávila Valeri”, añadió.
Caso de Williams Dávila
El pasado 8 de agosto, a Dávila lo detuvieron unos hombres encapuchados y vestidos de negro en Los Palos Grandes, cuando salía de una vigilia que se hizo en la plaza ubicada en esa localidad para recordar a los presos políticos y a las víctimas de las protestas postelectorales en Venezuela.
Cinco días después, su hijo denunció que el político ingresó a un hospital donde se encontraba en estado grave de salud. “Es inconcebible que, en este país, se nos mantenga en la oscuridad sin información clara sobre su situación”, expresó en aquel entonces, al tiempo que exigió “respuestas inmediatas” y responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro “por este atropello a los derechos humanos”.
Hospitalización
Nuevamente, Dávila ingresó en un hospital el 18 de octubre, después que lo trasladaran al Helicoide, aparentemente para llevar a cabo una audiencia preliminar.
Dávila Valeri indicó en ese entonces que no tenían información de si la audiencia se concretó y alertó que su estado de salud no permite que lo saquen de un hospital “de esa manera, jugando con su vida”. “La prueba de ello es que tuvieron que ingresarlo de nuevo”, añadió en aquella ocasión.
Información de El Cooperante