Hogar San José amerita reacondicionamiento y recursos para el sustento de los abuelos

La casa Hogar San José, el espacio que asila personas de la tercera edad en el municipio Colón del estado Zulia, amerita atenciones de toda índole a 25 años de su fundación en el Sur del Lago. Los encargados del recinto deben refaccionar áreas debilitadas de la infraestructura y a su vez atender a los abuelos con alimentos, medicinas y artículos de aseo.
Esas son las principales necesidades a ser abordadas y que motivó la consumación del radiomaratón pautado para este viernes 19 de marzo, una actividad social que encabezan de manera articulada los gremios de la sociedad civil mediante la Hermandad Colonesa, la Alcaldía de Colón y los medios de comunicación.
Así lo dio a conocer Jhonny Rondón, sacerdote a cargo de la administración del geriátrico, al especificar la necesidad de alimentos para el menú diario y procuran ofrecer meriendas y atoles. También deben costear tratamientos para las distintas patologías que los aquejan, al tiempo de sumar apoyo para fortalecer sus defensas ante la presencia del Covid-19 que por fortuna no ha llegado al recinto. De hecho mencionó que recientemente un abuelo fue intervenido quirúrgicamente de peritonitis y se recupera.
Rondón especifica que ubicaron los presupuestos en ferreterías porque es necesario cambiar 29 puertas. Además es prioritario remodelar las salas sanitarias con la colocación de 17 lavamanos, 14 inodoros, 15 duchas, 120 metros de cerámica y una licuadora, a fin de brindar un mayor confort a los beneficiarios del proyecto que abrió sus puertas por iniciativa del sector privado en la subregión zuliana.
La casa hogar San José espera que con la recaudación de dinero, prevista para el día de San José y que se efectuará frente al Centro Comercial Aganaco, en la avenida Bolívar, ejecutar mejoras a la red de electrificación interna, reforzar el suministro de agua potable, entro otros remates a ser considerados. La cita de los medios concluirá con el sorteo de la rifa de tres semovientes cuyo boleto tiene un costo de 5 dólares y que fueron donados por ganaderos de Colón.