Hospital de Bachaquero inundado por fuertes lluvias y la atención médica no se detiene
El Hospital de Bachaquero resultó afectado por las fuertes lluvias ocurridas la mañana del sábado.
Al respecto, la doctora Zulay Bermúdez, directora del centro de salud más importante del municipio Valmore Rodríguez, informó que el área de emergencia provisional, hospitalización, consultorios y el pasillo central quedaron inundados.
Las fuertes precipitaciones se extendieron por casi dos horas generando el colapso de los sistemas de desagües principales y secundarios de la parroquia La Victoria.
Destacó la respuesta inmediata del personal médico, enfermería, camareras y del área de mantenimiento de guardia del centro de salud, quienes ayudaron a proteger los equipos médicos y frenar la entrada de agua.
Asimismo, dijo que por instrucciones del alcalde Jhon Ziccardi se desplegó una cuadrilla de trabajadores, quienes ayudaron a bajar el nivel de agua de lluvia extendida por las áreas del Hospital de Bachaquero.
La gerente de salud afirmó que las autoridades civiles como el alcalde de Jhon Ziccardi y su equipo de trabajo; los ediles Enrique Galea, Jhuliana Villasmil y Yuleida Aranguren, así como también Bomberos, Intendencia y Protección Civil (PC), se desplegaron para atender la afectación.
Dos vacum fueron habilitados para subsanar el agua de lluvia acumulada en las alcantarillas.
Entre las acciones emprendidas, se habilitaros dos vacum; gestionados por el alcalde Jhon Ziccardi y la concejala del PSUV, Jhuliana Villasmil.
La directora del Hospital de Bachaquero afirmó que el centro salud “Darío Suárez Ocando” permanece abierto a pesar de la situación difícil por la que está atravesando.
Ante la afectación, el área de emergencia está operativo en la entrada de hospitalización para atender casos graves y partos, mientras avanza la recuperación de las áreas afectadas.
Raúl Arroyo Valera
Foto: Cortesía áreas