Hospital de Caja Seca realiza charla preventiva con respecto al Convid-19

Prensa de Secretaría de Enlace

Con la participación de las organizaciones sociales, equipo político y concejales del municipio Sucre-Zulia, en la mañana de hoy se realizó una charla preventiva sobre el Convid-19, la cual fue desarrollada en las instalaciones del Hospital Juan dé Dios Martínez de Caja Seca.

La charla fue lideralizada por la Dr Yeniffer Ferrer epidemiologa de la jurisdicción y médicos del centro hospitalario quienes ofrecieron información para la prevención del coronavirus.

Los voceros del centro asistencial recordaron la importancia de la prevención, haciendo especial enfasis en las medidas sanitarias que promulga la OMS; entre estas lavarse las manos de forma continua, al estornudar o toser taparse la boca con el antebrazo, mantener la distancia si se coincide con alguna persona con sistomas de gripe, usar mascarillas.

Así mismo, elevo el llamado a todo el sistema público de salud a estar muy pendiente y alertas; además de tener en cuenta la masificación de la información siempre y cuando sea comprobada.

Instó a la calma y a evitar las especulaciones entre vecinos a fin de que todos sea parte de la lucha para derrotar este virus.