Hospital Hugo Chávez de El Vigía al límite de su capacidad por incrementos en casos de Covid-19

Casi al límite de su capacidad para la hospitalización de pacientes Covid, se encuentra el Hospital Universitario «Hugo Chávez Frías» ante un brote del virus en la jurisdicción adrianista.
El anuncio lo hizo Manuel Maldonado, autoridad única en salud en el municipio Alberto Adriani y director del referido centro asistencial este martes en la tarde, quien explicó que de treinta camas que poseen en el área de pacientes con problemas respiratorios de moderados a graves, ya están ocupadas veinte camas, presentando el deceso durante el fin de semana de seis pacientes.
Maldonado indicó que se realizaron estudios a los pacientes para determinar si se trata de la nueva variante brasilera P1 o P2,por lo que se deben esperar los resultados de los análisis que fueron enviados al Ministerio del Poder Popular para la Salud y el Instituto Nacional de Higiene para una valoración exhaustiva.
«No podemos asegurar que se trate de la nueva variante, aseveró pues se deben esperar los resultados de los análisis.
Señaló que los casos que se tienen son en su mayoría de las diferentes parroquias del municipio.
Se espera en los próximos días realizar un abordaje epidemiológico que pueda determinar de dónde provienen los posibles contagios, de acuerdo a las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, el protector Jehyson Guzmán y el alcalde Mezin Abou Assi.
El médico hizo un llamado de reflexión a la ciudadanía para que extreme las medidas de cuidado contra el virus, como el usar tapabocas, lavarse las manos con jabón constantemente y al llegar a sus hogares quitarse la ropa antes de ingresar y colocarla en una bolsa para lavarla y bañarse antes de abrazar a los seres queridos.
Destacó Maldonado que este martes se iniciaron las inmunizaciones a los cuerpos de seguridad, para luego iniciar el cronograma a la población adrianista, donde se priorizará a los adultos mayores y personas con patologías de riesgo.
En cuanto a la vacunación del Distrito Sanitario El Vigía informó que no tiene conocimiento si ya se cubrió a todo el personal, señalando que Corposalud debe pasar la información al Ministerio del Poder Popular para la Salud, para que puedan llegar las vacunas que falten, a fin de culminar con estos profesionales. “De faltar aún personal de salud debe ser mínimo m, un aproximado de cien trabajadores», acotó la autoridad única en salud en materia del virus en Alberto Adriani.
Catarine Castro
Foto: CC