Hospital Luis Razetti de Baralt: Plan Cayapa de la Salud lo transforma en un centro de primer nivel

El Hospital II Dr. Luis Razetti del municipio Baralt muestra avances en su recuperación, la cual es ejecutada por el Plan Cayapa de la Salud 2025, impulsado por el gobernador Luis Caldera y las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles), que en poco tiempo lo transforman en un centro hospitalario de primer nivel.

El gobernador del estado Zulia, Luis Caldera, realizó una inspección a las obras que se llevan adelante en el nosocomio, el cual fue afectado por el enjambre sísmico registrado el pasado septiembre, lo que ameritó se profundizara la intervención ya prevista por el mandatario regional dentro de su gestión de salud, por medio del Plan Cayapa.

Destacó el mandatario zuliano los avances de los trabajos que ya están en su fase final con el tema de la climatización, para poder ser reinaugurado con espacios confortables y, como lo ha establecido el gobernador Caldera, junto al Gobierno Nacional liderado por el presidente Nicolás Maduro, dotado con equipos médicos de última tecnología.

Áreas de emergencia, laboratorio, triaje, rayos x, la recuperación del primer piso, donde funcionan los servicios del Banco de Sangre e Historias Médicas y el segundo piso, que cuenta con el área de obstetricia y cuatro pabellones, muestran avances que transforman este plantel de salud, enclavado en la población de Mene Grande.

Junto al alcalde de Baralt, Samuel Contreras; el director del nosocomio Giovanny Suárez, líderes y lideresas baraltenses, el gobernador manifestó que, al culminar la recuperación, se procederá al equipamiento para garantizar una atención digna.

“Para el 2026, el Plan Quirúrgico Nacional que se va a instalar aquí de forma permanente, para atender algunas patologías como, por ejemplo, las cataratas. No vamos a tener que hacerlas en Maracaibo, sino que tendremos en operativo para esta zona del municipio. Trabajo y más trabajo, menos escritorio más territorio es la orden del presidente Nicolás Maduro Moro y aquí la estamos”, enfatizó.