Hospital Pedro García Clara cumple 39 años al servicio del pueblo

El 21 de noviembre de 1981 fue inaugurada una edificación que poco después se convirtió en un centro de salud referencial para la región; en un símbolo de la Costa Oriental del Lago y centro asistencial por excelencia del municipio Lagunillas.
Se trata del hospital Pedro García Clara, construido no sólo para atender a los enfermos, sino como la obra de un pueblo que luchó por tener un centro integral que los asistiera en sus diferentes áreas, siendo catalogado como uno de los más completos del país.
El hospital Pedro García Clara fue inaugurado con la presencia del entonces presidente de la República Luis Herrera Campins, contando también con la participación del Dr. Pedro García Bocaranda, hijo del insigne médico con cuyo nombre fue bautizado. Con la llegada de la revolución el apoyo a este centro ha sido prioridad, es por eso que el gobierno municipal que lidera el alcalde Leonidas González junto al gobernador Omar Prieto y su equipo, ha trabajado de la mano con su director, el Dr. Rubén Rojas para mejorar su infraestructura y acondicionar los diferentes espacios a fin de mejorar la prestación del servicio y seguir haciendo de este el ícono que durante más de tres décadas ha sido, ratificando la premisa de servir a los más necesitados.
Nota de Prensa