Identifican al «loco Iván» entre irregulares colombianos abatidos en Bolívar

habría sido identificado como Iván Merchán Gómez, alias el «loco Iván», jefe del ala más narcotraficante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Según reseñó Últimas Noticias, el guerrillero regresó a las armas y se encontraba en Venezuela, siendo abatido en las inmediaciones de la finca La Paturra, en el sector La Cochinera, municipio Angostura del Orinoco, junto con parte de su equipo, en enfrentamiento con los uniformados venezolanos

Al parecer eran como 10 sujetos armados, y en el intercambio de disparos fueron neutralizados cuatro hombres, presuntamente de nacionalidad colombiana, quienes portaban uniformes militares, armas largas y cortas.

Al cese del fuego, se colectaron dos fusiles de asalto AR-15; un fusil de asalto Tavor X95 cal. 5.56 mm; y cuatro cargadores de fusil con 38 cartuchos 5.56 mm.

También, una pistola Glock 9mm con un cargador y siete cartuchos; un revólver marca Tauros; tres teléfonos celulares (inutilizados por los mismos usuarios); tres chalecos tácticos militares con marca visible USA; y una camioneta marca Toyota Hilux color gris, además de los cuerpos.

Fuente: Últimas Noticias.