Imasur recolecta 453 toneladas de desechos sólidos en tres parroquias tras despliegue de recolección domiciliaria

El equipo del Instituto Público Municipal de Ambiente y Aseo Urbano (Imasur) de la Alcaldía del municipio San Francisco, activó las rutas casa por casa en las parroquias Domitila Flores, San Francisco y Francisco Ochoa obteniendo cómo resultado un total de 453 toneladas de desechos eliminados de los hogares sanfranciscanos.

Está jornada se cumplió a cabalidad en los sectores, El Callao, La Polar, La Popular, barrio Universidad, Negro Primero, Betulio González, Sierra Maestra, La Coromoto, Corazón de Jesús, entre otros, desplegando las nuevas unidades de recolección,  las cuales estarán  pasando  todos los lunes por estas zonas. 

El director de Aseo Urbano y Domiciliario, Javier Solano, comentó que “Declarando la batalla a la basura en el municipio San Francisco. Nos encontramos desplegados en tres parroquias  cumpliendo con la ruta del día”. Destacó que en los próximos días en las cuentas oficiales por Instagram @alcaldia_sanfco e @imasur_sanfco se estarán anunciando el itinerario de los camiones compactadores.

La iniciativa fue recibida con entusiasmo por los residentes, quienes expresaron su satisfacción por la llegada del servicio. Juan Rojas, del sector Negro Primero, comentó que desde hace 7 años el no veía pasar un camión de Aseo por su casa, y se mostró agradecido  por la  hazaña del gobierno municipal. 

Por su parte,  Daniacny Zavaleta, comerciante de la parroquia San Francisco, resaltó que estos trabajos garantizan que los desechos se depositen en los lugares donde deben estar, además expresó que las tarifas que pagaba a terceras personas para que se llevaran la basura eran muy altas. 

Entretanto, José Ángel Durán, habitante del sector La Popular, hizo  un llamado a las personas a confiar en este proyecto de recolección, como también a esperar que el camión pase por sus hogares y retire los desechos, para así evitar echarlos en las cañadas cercanas. Resaltó que se ven muy afectados cuando la cañada, que se encuentra a pocos metros de su vivienda, se desborda por la acumulación de desechos. 

La implementación de este nuevo sistema de recolección domiciliaria representa un paso importante hacia un San Francisco más limpio y responsable, basado en el  compromiso del alcalde Gustavo Fernández de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Nota de Prensa Imasur