Imasur retira 57 mil kilos de desechos y desperdicios en colegio Nueva América 

Luego de hacerse público un vídeo en donde un grupo de padres, representantes y docentes de la escuela Nueva América, situada en la parroquia Domitila Flores, solicitarán una jornada urgente de saneamiento del lugar, la Alcaldía de San Francisco, en Zulia, actuó contundentemente. 

En modo contrareloj el alcalde Gustavo Fernández, ordenó al Instituto Público Municipal de Ambiente y Aseo Urbano (Imasur), la ejecución de un operativo a gran escala en la casa de estudios con sede en la avenida 49C con calle 176 sector 24 de Julio.

Allí se necesitó para el retiro de 57 toneladas de desechos y desperdicios: Un cargador, una volqueta, un traker y  20 personas.

Las autoridades educativas del colegio se mostraron satisfechas por la pronta atención ofrecida, del nivel de gobierno municipal.

Para Carlos Calles Cruz, presidente del Imasur, todo transcurrió con una fusión perfecta que permitió higienizar la zona para el desarrollo normal de las actividades académicas.

Amplio espectro 

Según el ayuntamiento local, en simultáneo también se encargó de desarrollar la misma tarea en la: Escuela Básica Estadal Saturno Medina Ovalles, avenida 49E con calle 165C urbanización La Popular, parroquia Domitila Flores.

En tal locación, el funcionario público dijo que otras 22 toneladas de desechos sólidos fueron removidas del plantel, para seguir con el resguardo sanitario en donde se forman académicamente las generaciones del mañana.

Nota de Prensa Imasur