Inaugurada Sala de Reseña del Cicpc en el Estado Trujillo

Por/ Francis Pérez

En la ciudad de Valera, la Delegación Estadal Trujillo inauguró el décimo novena Oficina Central de Reseña del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la cual tiene como objetivo la centralización de las reseñas policiales realizadas a las personas aprehendidas en flagrancias o por órdenes judiciales, a fin de evitar usurpaciones de identidad en el proceso penal.

La sala cuenta con el soporte del Sistema Automático de Identificación Dactilar (AFIS), Sistema Integral de Información Policial (Siipol) y Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), y atenderá a todos los detenidos de los diferentes organismos de seguridad de 20 municipios del Estado.

Se encuentra ubicada en la quinta Felicia, calle 28, sector Las Acacias, parroquia Mercedes Díaz del Estado Trujillo.

La actividad estuvo presidida por el jefe del Redip Los Andes, C/G Wilfredo Carrasco en compañía del supervisor del Redip Los Andes C/G José Pérez, el supervisor de Delegaciones C/G Jorge Molina y la Inspector Agregado Yajaira Duque, quien será la jefa de esta oficina.

Además, estuvieron presentes el Comandante de la Fapet Coronel Orlando Villegas, la Fiscal Superior el Ministerio Público. Abg Melva Ledezma y el resto de las autoridades civiles y militares de la jurisdicción.