Inauguran edición 57 de la Vuelta Ciclista a Venezuela 2020.

Este miércoles el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, llevara a cabo la inauguración de la 57ª edición de la Vuelta Ciclista a Venezuela 2020, la cual iniciará este miércoles 18 de noviembre bajo el esquema de flexibilización deportiva implementado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad emanadas por la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19.

El Ministro detalló que a partir de este miércoles hasta el domingo 22 de noviembre, todo el pueblo venezolano podrá disfrutar de este evento, el cual se estará dando a través de un trabajo mancomunado entre los Ministerios del Poder Popular para la Salud; Interior Justicia y Paz; Deporte; la Federación Ciclística y todo el equipo organizador.

La 57ª edición de la Vuelta Ciclista a Venezuela se disputará en 5 etapas que abarcan los estados Carabobo, Aragua y Yaracuy, en donde se estarán dando recorridos durante estos 5 días con mucha responsabilidad y cumpliendo con todos los mecanismos de bioseguridad.

Son 16 equipos que estarán participando en esta nueva edición la cual se desplegará en etapas de la siguiente manera: 1. Valencia CR Equipos 35 kilómetros;  2. Valencia–Acarigua 180 km; 3. Acarigua–Barquisimeto 75 km;  4. Barquisimeto CR Ind. 30km; 5. Quibor–Nirgua-San Vicente 152 km; 6. Nirgua circuito 90 km; 7. Chivacoa–Valencia 154 km; 8. Valencia circuito 90 km.