Inauguran Festival Deportivo Recreacional y Comunal en Maracaibo y San Francisco

El Gobernador Econ. Omar Prieto Fernández mantiene de forma sostenida las políticas deportivas y de recreación para ofrecer formación integral a los niños y jóvenes del estado Zulia. En tal sentido en coordinación con el Intendente de San Francisco, Eder Vielma y el Colectivo Deportivo del Zulia fue inaugurado un Festival Deportivo que integra a más de 11 mil atletas en edad infantil.
Al respecto, Vielma expresó que el evento deportivo se lleva a cabo simultáneamente en las 7 parroquias del municipio San Francisco y otras parroquias del municipio Maracaibo bajo el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad.
Por su parte, Renny Valero Secretario de Deporte del estado Zulia explicó que la actividad forma parte de un proceso para compartir, desarrollar entretenimiento y de adquirir disciplina. Explicó que se aplica la política de punto y círculo con las intendencias logrando la conformación de  46 equipos y la participación de 680 niñas y niños, en disciplinas como el fútbol sala, kickingball, boxeo y actividades propias de las comunidades.
A su vez, Valero comentó que además de la participación de las niñas, niños y jóvenes se suman los padres, responsables, el colectivo deportivo y los intendentes parroquiales del estado Zulia en el marco del Congreso Bicentenario de los Pueblos.