Incendio en una vivienda de Guanta dejó tres personas fallecidas
En horas de la madrugada del martes 2 de abril se registró un incendio en una vivienda de la urbanización Pamatacualito del municipio Guanta, zona norte del estado Anzoátegui, que dejó tres personas fallecidas.
Ángel Ugas, director de Protección Civil en la entidad, informó que funcionarios de este cuerpo recibieron la llamada con la notificación del siniestro a eso de las 5:00 de la mañana.
Según dijo, de inmediato salieron a atender la emergencia y en primera instancia auxiliaron a una muchacha, identificada como Isabel Pérez de 19 años, quien presentaba quemaduras de primer y segundo grado en varias partes del cuerpo. La trasladaron al hospital del Seguro Social ubicado en el sector Guaraguao de Puerto La Cruz.
“En las labores de controlar el incendio, los efectivos notaron que habían tres cuerpos más ya sin vida, entre ellos, un adolescente de 15 años”, indicó Ugas.
De igual manera, precisó que a las otras dos mujeres fallecidas las identificaron como Isabel Boada, de 71 años, y Julia Ramos, de 40 años.
Según se pudo conocer, todos los involucrados eran de la misma familia. La señora Boada era madre de Julia Ramos, quien a su vez era la progenitora del adolescente fallecido y la joven herida.
El director de Protección Civil señaló que una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, junto al resto de entes con competencia, se mantenían en labores de investigación para dar con el origen del hecho. Hasta la tarde de este martes, todavía no se había determinado.
Vecinos aseguran que la causa fueron los apagones
En algunos portales informativos indicaron que, según vecinos de Pamatacualito, el siniestro se produjo a raíz de los constantes apagones que se registran en la zona norte de Anzoátegui.
Al parecer, un aumento repentino de energía ocasionó la explosión de un aire acondicionado y esto a su vez desencadenó el incendio que ahora enluta a familiares y vecinos.
Quienes residen en la mencionada urbanización también dijeron mantenerse preocupados, pues han solicitado en varias oportunidades la revisión del sistema eléctrico en la comunidad y hasta el momento han sido ignorados.
Con información de Radio Fe y Alegría