Incorporan 18 mujeres embarazadas y madres lactantes del eje 34 al programa de ayuda impulsado por el alcalde Leonidas González

En el marco del Programa Parto Humanizado impulsado por el presidente Nicolás Maduro  se realizó un abordaje de mujeres embarazadas y madres lactantes en el colegio Eleazar López Contreras I etapa, en la avenida 34, parroquia Paraute, donde se lograron atender y beneficiar a 18 casos en el marco del Plan de Defensa Por La Vida.
La concejal Yuri Gómez, coordinadora del Eje 34, indicó que gracias a la unión de esfuerzos de los tres niveles de gobierno: nacional, regional y local se sigue dando respuesta a la población más vulnerable del municipio Lagunillas.
«El presidente Nicolás Maduro creó este programa de ayuda a la mujer embarazada y a la madre lactante, y en trabajo mancomunando con el gobernador Omar Prieto y nuestro alcalde Leonidas González, se da respuesta a esta importante parte de la población».
A través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, dirigida por la primera combatiente, Yudiris Leal, se activó un equipo integrado por médicos y nutricionistas que hacen la evaluación de la condición de estas mujeres, si resultan de bajo peso entran al programa del Instituto Nacional de Nutrición y reciben su beneficio de un suplemento vitamínico conocido como Nutrichica.
La concejal Yuris Gómez dijo que gracias al proceso revolucionario se puede seguir dando respuesta y solución a los problemas y necesidades de la población. «Nosotros seguimos trabajando pese a la pandemia del Covid-19, por supuesto siguiendo y acatando las medidas de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias. Agradecemos mucho al alcalde Leonidas González, al gobernador Omar Prieto, y al presidente Nicolás Maduro por ser constantes y coherentes en la política social de ayuda a los sectores más vulnerables».
Nota de Prensa