Increíble: Bob Esponja está basado en una persona real

Stephen Hillenburg es conocido en el mundo por ser el creador de uno de los personajes más queridos de la televisión: Bob Esponja.

Su estreno llegó de la mano de la señal para niños Nickelodeon, en el año 1999, e instantáneamente se convirtió en un éxito internacional.

Lo que hasta ahora no se sabía, es que Hillemburg se había basado en personas reales a la hora de definir al divertido personaje acuatico.

La primera referencia que compartió el showrunner fue en relación a la pareja que forman Bob Esponja y Patricio Estrella.

Según contó el showrunner al Washington Post, la dinámica que se da entre los dos rememora la dupla de la serie “Laurel and Hardy”.

En el caso del personaje de Bob Esponja, está basado en dos personas. Por un lado en la figura de Pee- Wee Herman interpretado en los años 80 por Paul Reubens.

Y por otro, tenemos al actor Jerry Lewis. Su personalidad inocente y optimista es un rasgo característico de Bob Esponja.

Ahora habrá que esperar si el showrunner de la aclamada serie animada, cuenta en quienes basó el resto de los personajes.