Incrementan de 13 a 30 millones de dólares lo que El Nacional debe pagar a Diosdado Cabello

Ya no son 13,36 millones de dólares. Ahora El Nacional deberá pagarle a Diosdado Cabello 30,05 millones de dólares por concepto de daño moral, según el Juzgado 3° de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.

La nueva cifra, que es más del doble de lo sentenciado, incluye las costas procesales, que fueron calculados en 3,33 millones de dólares.

Ejecución forzosa contra El Nacional

La información se incluye en la comunicación en la que se notifica de la ejecución forzosa del embargo a la sede de El Nacional debido a que se vencieron, según el juzgado, los lapsos concedidos a la parte demandada para diera cumplimiento voluntario a la condena dictada por la Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia.

“En consecuencia, se decreta medida ejecutiva de embargo sobre bienes propiedad de la parte demandada hasta cubrir la cantidad en bolívares equivalente a 533 mil 250 petros, cantidad que deberá calcularse según el valor del petro para el momento del efectivo pago, y, que comprende el doble de la cantidad condenada más las costas procesales calculadas por este juzgado en 25 por ciento, y que ascienden a la cantidad de 59 mil 250 petros, cantidad está ya incluida en la anterior”, indica.

Los 533 mil 250 petros equivalen a 93,88 billones de bolívares (30,05 millones de dólares o 24,65 millones de euros). Las costas procesales son el equivalente a 10,43 billones de bolívares (3,33 millones de dólares o 2,73 millones de euros), según detalla El Nacional.

“Se deja constancia que si la presente medida recayera sobre cantidades líquidas de dinero, la misma será ejecutada hasta cubrir la cantidad de 296 mil 250 petros, que comprende la cantidad condenada más las costas procesales calculadas”, agrega.

“Igualmente, se faculta amplia y suficientemente al Juzgado de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas que resulte seleccionado previo sorteo, a los efectos de designar los auxiliares de justicia respectivos”, concluye.