Industria farmacéutica genera 7.500 empleos directos y 8.500 indirectos, según Cifar

Tito López, presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar) y de Fundafarmacia, expresó que en los últimos 3 años, la industria farmacéutica ha tenido una ligera recuperación, “en este último año recuperamos un 14% del mercado”.

Expresó que los productos que más se venden son los analgésicos, antigripales y medicamentos para enfermedades crónicas como la hipertensión. “Este último año el nivel de abastecimiento es del 96%”, sumó.

Dijo que “afortunadamente contamos con una gran capacidad de distribución de las droguerías, tenemos la capacidad también para distribuir en menos de 48 horas, esto es algo que siempre ha buscado cuidarse”.

«En el último reporte que realizamos, vimos que el 50% de los medicamentos son importados y el otro 50% son de producción nacional, pero la balanza se inclinaba más por los productos importados», resaltó.

Manifestó que «se han estado haciendo revisiones para cambiar esto y favorecer al productor nacional porque es algo que conviene al país».

«Los productos con mayor demanda son los analgésicos, antiinflamatorios y los antigripales, además de ciertos medicamentos específico. Ahora hay mucha más variedad, pero todavía queda mucho que recorrer y producir», apuntó.

Igualmente, aseveró en Radio Fe y Alegría que “la industria farmacéutica genera 7.500 empleos directos y alrededor de 8.500 empleos indirectos».

Por Versión Final