Informó comandante de la ZODI-Mérida; en el 2020 se desarticularon 57 grupos delictivos en Alberto Adriani

Cincuenta y siete organizaciones delictivas fueron desarticuladas durante el 2020, logrando disminuir las acciones del hampa en el municipio Alberto Adriani el año pasado.

Así lo informó el General de División Dani Ferrer Sandrea, comandante de la Zona de Defensa Íntegral, ZODI Nó 22 Mérida, en la mañana de este martes desde el despacho del alcalde Mezin Abou Assi quien calificó como positivo el desempeño de todos los organismos de seguridad del estado.

Destacó que el año pasado hubo una reducción de la delincuencia del 39,26 por ciento con relación al 2019.

En cuanto a los homicidios, solo se presentaron siete, a diferencia del 2019 donde se registraron once asesinatos, obteniendo una reducción del 63,24 por ciento.

En materia de incautación de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, los cuerpos de seguridad en el municipio, incautaron 280 kilos de drogas en diversos tipos y presentaciones dando un duro golpe a los traficantes.

Ferrer Sandrea resaltó que debido a la reducción de las acciones delictivas en el estado Mérida que alcanzan en 61 por ciento durante el año pasado, esta entidad se ubicó entre los cinco estados más seguros del país, según datos que maneja el Observatorio de Seguridad Ciudadana.

El comandante de la ZODI mencionó que en lo que va del año ha habido un incremento considerable en los casos de la covid-19.

Explicó que de 4 mil 182 casos de coronavirus en el estado desde que empezó la pandemia, más del 78 por ciento se han recuperado.

El comandante de la ZODI Mérida, indicó que en lo que va del año los ingresos de infectados por el virus se ha incrementado, detallando que en la primera semana se presentaron 240 casos, en la segunda, 94 casos y durante esta tercera semana, se han registrado 7 casos. A pesar que ha habido un descenso, estiman tomar medidas estrictas para el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Ante esta situación, el General de División exhortó a la ciudadanía para que siga manteniendo el distanciamiento social y demás medidas para preservar la salud y disminuir los contagios, recomendando el cumplimiento de los horarios permitidos para salir.

Catarine Castro
Foto: Cortesía