Informó director del Hospital Hugo Chávez de El Vigía; Instalaciones de carpas son para resguardo de familiares y ampliación de áreas de atención

El director del Hospital General «Hugo Chávez Frías», Manuel Maldonado desmintió los rumores de colapso del centro asistencial por saturación de pacientes con el virus Covid-19, ante la instalación de carpas de Acnur, órgano de la Organización de Naciones Unidas.
Maldonado señaló que si bien esta organización internacional está aportando estás carpas como hospitales de campaña para la atención de pacientes con el virus que está atacando en todo el mundo, este no es el caso, en este centro centinela en estos momentos.
Explicó que dichas áreas estarán destinadas para albergar a los familiares de los pacientes hospitalizados quienes no pueden estar dentro de las instalaciones del centro asistencial por medidas de prevención. Otras de estas carpas, serán utilizadas para la extensión de áreas de atención de especialidades médicas.
Esta es la primera intención que tendrán estos espacios,- acotó- en caso que se incrementen los pacientes del virus, serán empleados estás áreas para atenderlos.
Maldonado destacó que la adquisición de estas carpas se logró gracias al enlace realizado por el diputado Jehyson Guzmán, el presidente de Corpomerida, Richard Lobo, el alcalde Mezin Abou Assi y la dirección de este centro de salud para tener espacios disponibles en caso de aumentar los casos.
El director del hospital centinela de El Vigía, hizo un llamado a la colectividad de Alberto Adriani para que mantengan las medidas de bioseguridad durante este lapso de flexibilización que ha permitido el gobierno para que la población pueda trabajar en esta temporada decembrina.
Catarine Castro
Foto: Cortesía