Informó ministra de la Justicia y Paz desde El Vigía; Mérida es uno de los estados más seguros del país

La ministra de Justicia y Paz, vicealmirante Carmen Meléndez destacó que Mérida es uno de los estados más seguros del país, debido al despliegue que han tenido los cuerpos de seguridad gracias a las coordinaciones articuladas del G/D Ovidio Delgado, jefe del Redi- Mérida y G/B Danny Ferrer Sandrea, jefe de la ZODI- Mérida.

El anuncio lo hizo la ministra durante la jornada integral Guardianes de la Patria realizada el pasado viernes en la Base Aérea de El Vigía donde se atendieron a 3 mil 108 funcionarios de todos los cuerpos de seguridad del estado y sus familiares, alcanzando un total de atención de 12 mil personas, según informó la titular donde además se entregaron sillas de ruedas, bastones y demás equipos requeridos.

Meléndez mencionó que se espera que en un lapso 90 días todos los cuerpos de seguridad ciudadana tengan una Oficina de Atención a la Mujer para atender los casos de violencia de género.

Señaló que esta disposición salió en gaceta y esta oficina trabajará coordinadamente con las fiscalías y tribunales establecidas en la materia.

Durante su intervención en el acto, la titular de justicia anunció que próximamente en la Asamblea Nacional se discutirá la Ley de Seguridad Social de los Funcionarios y sus Familiares para proteger a quienes nos cuidan, en ellas, se incluyen al Cuerpo de Policía Nacional (CPNB), Policia Nacional de Ciencias Forenses, funcionarios de los servicios penitenciarios, el Cicpc, GNB, Protección Civil, Bomberos y todas las policías municipales.

Destacó además que vendrá pronto la vacuna contra la Covid-19 para inmunizar a los funcionarios y se ha establecido instalar en la sede de la base aérea de El Vigía, la Farmacia Patria para el despacho de medicamentos.

Meléndez aseveró que esta es la visita número 13 que realizan con la Misión Guardianes de la Patria  donde se le brindó a los funcionarios y sus familiares atención médica en diversas especialidades y la entrega de más de 23 mil medicamentos. Se dotó de línea blanca a las sedes de los cuerpos de seguridad y se asignaron aceites, cauchos y baterías para las patrullas y das unidades. Además, hace un mes -acotó- se dotó de una cuatrimoto a la PNB de El Vigía.

“La Misión Guardianes de la Patria, viene a dignificar la condición social del funcionario de manera integral “dijo la ministra quien indicó que el presidente Maduro giró instrucciones para que este año se gradúen 30 mil funcionarios,  a través de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, por ello se ha iniciado un proceso de municipalización articulado para que puedan llegar a cada rincón del país.

En cuanto a una posible eliminación de la Policía de Francisco Javier Pulgar del estado Zulia, la titular de justicia señaló sobre una posible intervención, más no eliminación de esta policía, mientras se estudia las irregularidades que se pudieran estar cometiendo.

Catarine Castro

Foto: CC