Informó superintendente del Samat; Comerciantes de El Vigía deben cancelar anticipadas de impuestos municipales

Los comerciantes del municipio Alberto Adriani del estado Mérida deben cancelar las Anticipadas de Impuestos Municipales, pues sólo fueron exoneradas por el Tribunal Supremo de Justicia a nivel nacional, en un plan de Armonización Tributaria, las tasas como permisología, zonificación, catastro, patente de vehículos, permiso de construcción, entre otros.

La aclaratoria la hizo Alexander Rodríguez, superintendente del Samat ante la confusión que se generó en el sector comercial sobre está resolución nacional.

Explicó el funcionario que estas tasas impositivas han sido exoneradas durante 90 días, pero se mantiene vigente el cobro anticipado de las actividades económicas.

Rodríguez hizo también un llamado a los comerciantes a cumplir con la semana de cuarentena radical, donde sólo se permitirá que abran sus puertas comercios que expendan alimentos, medicamentos y laboratorios.

En caso de conseguir comercios de otros rubros abiertos, serán sancionados, bajándoles sus santamarias y si reinciden, les será retirada su patente de industria y comercio.

Asimismo, exhortó a los comerciantes que abrirán durante la semana, a mantener los protocolos de seguridad de protección contra la pandemia, tanto para su personal como para sus clientes.

Indicó que este organismo cumple directrices del alcalde Mezin Abou Assi y del protector del estado, Jehyson Guzmán que sin emanadas del ente nacional.

Este lunes retomó sus actividades nuevamente el Samat para prestar sus servicios a toda la colectividad, cumpliendo con las normas de prevención de la covid-19.

Catarine Castro
Foto: Cortesía