Inicia plan de asfaltado del Gobierno Bolivariano en barrio El Gaitero para favorecer a más de 3.800 familias
Con la intervención de 1.4 kilómetros de vialidad, en la que se colocarán 1.300 toneladas de asfalto en caliente tipo 3, el gobernador del estado Zulia, Luis Caldera, dio inicio al Plan Estadal de Asfaltado en el barrio El Gaitero, de la parroquia Luis Hurtado Higuera.
Acompañado del alcalde Maracaibo, Gian Carlo Di’ Martino y de voceros del gobierno popular representado por voceros de la Comuna Chávez el Gigante del siglo XXI, el gobernador Caldera destacó el trabajo con los cuatro niveles de gobierno, que se encuentra desplegado en 17 frentes de trabajo para la recuperación de la vialidad de Maracaibo y, en general, de la entidad zuliana.
Contó que entre los corredores viales abordados en Maracaibo se cuenta a la avenida La Limpia, en un tramo que va desde La Curva de Molina hasta el distribuidor Humberto Fernández Morán. Los trabajos en los 17 espacios viales mejoran la transitabilidad en zonas de los municipios, además de Maracaibo, Mara, Guajira, Machiques, Rosario de Perijá y Colón.
“El Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, mediante el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, la Gobernación Bolivariana del Zulia y ahora la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo que se incorpora a este plan de recuperación de la vialidad, estamos desplegados en todos los rincones de la región zuliana”, enfatizó.
El mandatario regional continuó su jornada de este viernes 1 de agosto junto a Di Martino, cumpliendo la instrucción del presidente Maduro de “menos escritorio y más calle”, en la avenida Don Manuel Belloso, conocida también como Aeropuerto, donde comenzaron los trabajos de alcantarillado.
La voz del pueblo: más de 3.800 familias beneficiadas
El vocero ejecutivo de la comuna y Sala de Autogobierno Popular Chávez el Gigante del siglo XXI, Johender Silva, resaltó que ahora, en una solo fuerza de gobierno: nacional, regional, popular y ahora municipal, se aborda el barrio El Gaitero con un plan de vialidad, que va más allá de asfalto, pues incluye la reparación de botes de agua, fugas de gas, iluminación, colocación de transformadores, mantenimiento, beneficiando más de 9.500 familias. “Falta mucho por hacer, pero ahora tenemos los cuatro niveles de gobierno, que se convierten en uno solo”, apostilló el líder comunal.
En el otro punto de trabajo, específicamente en la avenida Don Manuel Belloso, Robinson Guerra y Jenny Monzón, de la Comuna Roque Monzón, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, elevaron su voz de agradecimiento al gobernador Caldera quien atendió la solicitud del Poder Popular de la zona, para el abordaje de esta vialidad.
“El Tawala gobernador está cumplimiento con el pueblo aquí en la calle, demostrando su capacidad y su voluntad de seguir adelante escuchando al pueblo, dando su eficiencia con soluciones para el Zulia”, resaltó Guerra.