Inicia vacunación anticovid para el personal sanitario de Mara

Este domingo 14 de marzo de 2021 se convirtió en un día histórico con la llegada de las vacunas Anticovid Sinopharm para la inmunización del personal sanitario de Mara de las cuatros áreas de salud integral comunitaria.
El Alcalde Luis Caldera acompañado del personal de la Dirección de Salud, Epidemiología, Barrio Adentro encabezó el inicio de vacunación para la aplicación de 339 dosis.
«Seguimos en la batalla por la salud y la vida, el Gobierno Bolivariano de nuestro presidente Nicolás Maduro, de nuestro gobernador Omar Prieto, la Secretaría del Poder Popular para la Salud estamos iniciando un momento histórico con la colocación de la vacuna anticovid Sinopharm a través del convenio suscrito entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Popular China, aquí se encuentra los héroes y heroínas de batas blancas, médicos y médicas venezolanas y cubanos, enfermeros, enfermeras, camareros y camareras todo el personal que ha estado batallando durante este tiempo en la primera línea».
Se conoció que las 339 vacunas serán administradas en esta primera dosis al personal de primera línea pertenecientes a las cuatros Áreas de Salud Integral, Comunitaria (Asic) de San Rafael, Ricaurte, La Sierrita y Luis de Vicente.
«Es un logro de la Revolución Bolivariana, que en medio de un bloqueo criminal, en esta zona del estado Zulia estemos vacunando sin bajar la guardia, con las pesquisas, pruebas rumbo a la vacunación masiva de nuestro pueblo marense», refirió Caldera.
la Autoridad Municipal informó además que en los próximos días del Ministerio del Poder Popular para la Educación y la Comisión Presidencial Anticovid dirigida por la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el ministro Dr. Carlos Alvarado se estará recibiendo las dosis para la vacunación del personal del Ministerio del Poder Popular para la Educación.
  Maryoris Morán, personal de la Salud del CDI de San Rafael fue la pionera de recibir la primera dosis de Sinopharm en suelo marense en el que destacó el esfuerzo del gobierno bolivariano:»Un día que esperamos muchos, hoy se ha consolidado, aquí están las vacunas que vendrán a fortalecer el trabajo que seguimos cumpliendo, se abre más caminos de luz para la erradicación de esta pandemia y la oportunidad de una nueva normalidad para todos y todas».
Eli Molero Amaya
Prensa Alcaldía de Mara