Instalado Estado Mayor en San Francisco para evaluar situación de hábitat y vivienda de ciudadanos afectados tras explosión

(San Francisco, 17/09/25).- Desde la Alcaldía Bolivariana de San Francisco representada por Héctor Soto, continúan las atenciones hacia las comunidades que sufrieron daños materiales, el pasado 11 de septiembre en el barrio “Lucha y Batalla” de la parroquia Marcial Hernández.

El primer Mandatario Municipal de San Francisco en compañía del General Raúl Paredes, Ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, junto al Gobernador del Zulia, Ing. Luis Caldera y el pueblo en general, evaluaron, verificaron e instalaron el Estado Mayor de Vivienda para generar un plan de trabajo que se pondrá en marcha en los próximos días para la zona afectada.

En este sentido, el Ministro Paredes informó que las principales acciones a ejecutar en el sitio, son la construcción de las viviendas devastadas, la reconstrucción y la autoconstrucción de algunas casas, petición realizada por los mismos ciudadanos.

De igual forma, el Gobernador Luis Caldera precisó que los tres niveles de gobiernos asumirán, la restitución de servicios básicos como agua potable, servicio eléctrico, gas doméstico, recolección de desechos sólidos, en conjunto con la dotación de enseres y alimentos para las familias residentes de la zona.

El Alcalde Bolivariano Héctor Soto, informó además, que en las próximas horas anunciarán detalles del plan urbanístico para mejorar las condiciones “de nuestros hermanos y nuestras hermanas que han sido afectados por esta explosión inclemente, que sin lugar a dudas generó daños materiales, pero no generó pérdidas humanas”, puntualizó Soto.

Por último el alcalde sureño destacó que continúan trabajando por un municipio próspero, “que permita desarrollar un nuevo modelo de sociedad y de producción con el Comandante Eterno y al Pie de Lucha”.

Nota de Prensa
Alcaldía Bolivariana de San Francisco