Intensa persecución policial desde la C-3 hasta la «R» vía La Concepción

Aproximadamente a las 5.27 de la tarde, de este jueves, se produjo una intensa persecución policial en la cual están vinculados dos presuntos escoltas del alcalde de Maracaibo, Willy Casanova.
Las fuentes policiales reportaron la evasión en dos puntos de control vial por parte de individuos a bordo de dos camionetas; una 4Runner, color gris y otra Silverado, color negra.
La policía informó además, que el primer punto de control evadido por los señalados, fue una alcabala de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Seguidamente, hicieron caso omiso al punto de control del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) lo que generó suspicacia y sospechas.
Una comisión del CPNB inició la persecución y solicitó, vía radiocontacto, apoyo policial para el procedimiento.
Informaron además que los individuos, se desplazaban a alta velocidad y no obedecieron la voz de alto ordenada por la autoridad.
Trayecto largo
La fuente policial indicó que la persecución, al estilo película de Hollywood, se desarrolló por toda la C-3 desde La Chamarreta y finalizó en el sector conocido como la «R» vía a La Concepción.
La policía informó que tras el apoyo solicitado por radiocontacto, se desplegó una gran movilización de patrullas en el procedimiento.
Una vez logran hacer la parada en el sector «La R», vía la Concepción, dos de los involucrados se identifican como presuntos escoltas del ciudadano Alcalde de Maracaibo, Willy Casanova.
En riesgo
La policía detalló que la persecución fue violenta, intensa y a toda velocidad lo que pudo haber causado daños colaterales o a los propios funcionarios actuantes por la omisión de los involucrados
La persecución no pasó a mayores. No hubo hallazgos, evidencias ni incautaciones, pero si un despliegue por omisión.
La policía presentará el caso en un informe detallado del procedimiento.
NAM/Nota de Prensa