Intensas lluvias mantienen en colapso vías, pueblos y parcelas en Gibraltar

Las intensas lluvias registras las últimas horas en la zona panamericana y eje sur del lago, mantienen bajo las aguas a los pueblos santos del municipio Sucre del estado Zulia, así como parcelas y vías hacia la parroquia Gibraltar.
Mediante declaraciones de parceleros y productores de la zona de Gibraltar, el río Capiu continúa desbordado ante el aumento de su caudal y el quiebre del muro de contención.
Las afectaciones son cuantiosas, las perdidas de cultivos son en grandes cantidades.
Cerca de 300 Familias y trabajadores del campo están siendo perjudicados con la actual situación. Pobladores hacen el llamando de alerta a los gobernantes a fin de atender la emergencia, pues, aseguran que hasta los momentos ningún vocero de la alcaldía de Sucre, ni gobernación del estado se han hecho acto de presencia en el lugar.
En cuanto a la maquinaria pesada para drenar las aguas del afluente, los habitantes informaron que se encuentra inoperativa. «Al menos 10 comunidades que son parcelamientos en plena producción están siendo afectadas por las aguas del río; la máquina que envío el gobierno no funciona; necesitamos ayuda urgente». Exclamó Abel Colina, miembro de uno de los consejos comunales de la localidad afectada