Interpol detuvo a dos venezolanos en Bogotá supuestamente implicados en desfalco a Pdvsa
La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) detuvo el pasado 14 de septiembre a dos venezolanos en el aeropuerto de El Dorado, en Bogotá, Colombia, quienes supuestamente están implicado en un desfalco a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) de 10 millones de dólares en la producción de bombonas plásticas de gas.
Los apresados están identificados como Francisco De Pinto Chimienti y Domenica De Pinto Chimienti.
De acuerdo con el expediente, Francisco De Pinto Cimienti solicitó créditos a través de su empresa Gavenplast, C.A. a las siguientes instituciones Bancoex, Pdvsa, Pdvsa Gas, Bandes y Banco de Venezuela para ejecutar proyectos con la distribución de gas a nivel nacional mediante la implementación de bombonas plásticas, que son más seguras, y se producirían en el país; pero los proyectos no se ejecutaron.
Los créditos que fueron aprobados y otorgados en 2017 no se cancelaron y tampoco existe evidencia de la producción de las bombonas. De acuerdo con los cálculos, el daño patrimonial al país asciende en la actualidad a $25 millones.
La orden de aprehensión contra estos ciudadanos se emitió en agosto de este año por el Juzgado Cuarto de Primera Instancia Estadal del estado Zulia.
Información de Tal Cual