Intervienen hospital de Tucupita pero siguen las carencias

Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, informó que el hospital Dr. Luis Razetti de Tucupita fue intervenido por las autoridades regionales tras una serie de irregularidades que se presentaban en este centro de salud en cuanto a la atención médica y la carencia de medicamentos.

“Hemos ido mejorando porque también el jueguito comenzó maléfico en el hospital. Llegaba un paciente, no, no hay médicos no hay medicinas o ustedes creen que yo no sé eso”, reveló la gobernadora hace dos semanas en una intervención ante los medios locales.

Hernández aseguró que ante esa situación la fiscalía del Ministerio Público en el estado Delta Amacuro y la denominada operación “tun tun” están trabajando en la supervisión del funcionamiento adecuado del principal hospital de Tucupita.

Sin embargo, algunos consultados por Radio Fe y Alegría Noticias Tanetanae.com aseguran que en este centro de salud se recibe una buena atención por parte de los médicos, aunque la falta de medicamentos sigue siendo un problema significativo.

Según los abordados, los pacientes que acuden a este hospital reciben una atención adecuada de parte de los médicos y enfermeros que allí laboran. No obstante, la carencia de medicamentos impide que los profesionales de la salud puedan recetar los tratamientos necesarios a los enfermos.

Los consultados insisten en que los profesionales de la salud “hacen lo que pueden” para atender a los pacientes, pero la falta de medicinas los obliga a recetar remedios que los pacientes deben comprar en farmacias locales.

“Tratan y atienden con cariño, pero el problema es ¿cómo hacen los médicos? Te van a dar algo que no hay”, expresó uno de los entrevistados.

Los ciudadanos esperan que la intervención del hospital Dr. Luis Razetti de Tucupita solucione la falta de medicamentos para mejorar y bridar una mejor atención a los pacientes.

Información de Radio Fe y Alegría