Israel lanza un nuevo ataque al sur de Gaza
El conflicto armado en la Franja de Gaza parece no tener fin, al punto que Israel lanzó toneladas de suministros a diversas tropas que se encuentran en Gaza para luchar contra los palestinos.
Los israelitas no ejecutaban una operación de este calibre desde la guerra contra el Líbano en el 2006, demostrando la importancia del enfrentamiento entre ambos bandos.
Para esto se utilizó un avión tipo Samson debido a que tiene el tamaño suficiente para soportar las 7 toneladas en la zona de Jan Yunis, justo en el sur de la Franja de Gaza.
Operación en conjunta en Gaza
Todos los equipos se lanzaron en paracaídas gracias a las maniobras que proporcionó la división 98 del Ejército de Israel que tiene la capacidad de prestar apoyo vía aérea o marítima si no es posible a través de medios terrestres.
Esta unidad ha sido pieza clave en la lucha frente al Hamas en distintas zonas de la región. Así es como han lanzado diferentes misiles que han tenido como objetivos infraestructuras de gran importancia para los palestinos.
Pérdidas humanas por ambos bandos
El conflicto bélico en Gaza que comenzó a mediados de octubre ha dejado miles de heridos por ambos bandos. En este sentido, son más de 100 israelíes que han perdido la vida en lo que va de enfrentamiento, mientras que 17.700 palestinos han fallecido hasta los momentos.
Con información de 2001