Italia registró 41 muertes por Coronavirus en las últimas 24 horas

Italia registró otros 41 decesos en las últimas 24 horas por el nuevo coronavirus, por lo que la cifra total subió a 148, informó este jueves 5 de marzo la Protección Civil.

El número de contagiados ya llega a 3.296, con un aumento del 25%, mientras las personas que se han recuperado son 414, precisó Angelo Borrelli, director de la entidad. Italia sigue siendo el tercer país más afectado después de China y Corea del Sur.

El gobierno italiano aprobó también este jueves un fondo de 7.500 millones de euros para hacer frente a la epidemia que está afectando gravemente a la economía, ya en crisis.

Eso supondrá un aumento del déficit para 2020 de aproximadamente 0,3%.

La suma será utilizada principalmente para “aumentar los recursos destinados a los servicios de salud, a la Protección Civil, a garantizar la aplicación de la ley”, precisó el ministro italiano de Economía, Roberto Gualtieri.

El Gobierno estudia también una indemnización para las familias así como “medidas de apoyo” para empresas y sectores afectados directa e indirectamente por la epidemia como el turismo.

Panorama