Ivánn Freites abandona Venezuela, denuncia persecución política en su contra

El sindicalista informó que se encuentra en la ciudad de Bogotá, Colombia. Denunció, la detención ilegal de sus compañeros y demás trabajadores petroleros Bartolo Guerra, Guillermo Zárraga y Eudis Girot

El secretario de Profesionales y Técnicos de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Iván Freites, abandonó Venezuela debido a la persecución política a la cual, según dijo, había sido sometido en las últimas semanas.

A través de su cuenta en Twitter, el sindicalista petrolero informó que se encuentra en la ciudad de Bogotá, Colombia con su familia. Denunció, además la detención ilegal de sus compañeros y demás trabajadores petroleros Bartolo Guerra, Guillermo Zárraga y Eudis Girot.

Desde hace varios años, Freites ha denunciado el acoso laboral al que han sido sometidos los trabajadores petroleros por parte de las directivas de la propia empresa estatal. En 2018, emplazó a través de una carta pública al presidente de la Futpv, Wills Rangel, afecto al oficialismo, para que respondiera por las necesidades de los trabajadores de la petrolera venezolana.

«Les digo a mis compañeros, nosotros más que nadie conocemos las persecuciones y represión que tiene Tareck El Aisami contra los petroleros. Vamos con todo por estos criminales. Estamos más activos que nunca por la liberación de #Venezuela», escribió en su cuenta de Twitter.

Fuente: Versión Final