«Jamás podrán quitarme lo que soy, un venezolano libre»: Leopoldo López responde a solicitud de Maduro de retirar su nacionalidad

El dirigente opositor en el exilio, Leopoldo López, respondió a la solicitud de Nicolás Maduro ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para retirarle la nacionalidad venezolana, calificando la medida como un ataque a la libertad de expresión y a los derechos de los ciudadanos.

A través de su cuenta de X (antes Twitter), López dijo que Maduro busca arrebatarle la nacionalidad “por decir lo que pensamos y queremos todos los venezolanos”. Además, señaló que, de concretarse, sería el primer ciudadano nacido en Venezuela al que se le intenta despojar de su identidad nacional.

“Maduro puede intentar arrebatarme la nacionalidad, pero jamás podrá quitarme lo que soy: un venezolano libre, comprometido con mi patria y con la causa de la libertad», expresó Leopoldo López este 25 de octubre.

El cofundador de Voluntad Popular defendió sus posiciones: estar de acuerdo con el despliegue de Estados Unidos contra el Cartel de los Soles, apoyar acciones militares para desmantelar redes criminales en el país, y respaldar la transición democrática hacia un gobierno encabezado por Edmundo González, con el apoyo de María Corina Machado y millones de venezolanos.

En su mensaje, el opositor recordó además que la Constitución establece que a ningún venezolano nacido en el país se le puede quitar la nacionalidad, puntualizando que la intención de Maduro carece de base legal.

Esta reacción se produce luego de que Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la administración de Maduro, diera a conocer que se presentó ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un recurso para retirar la nacionalidad venezolana al dirigente opositor.

Según el comunicado, la medida se basaría en acusaciones de “llamado a la invasión militar de Venezuela, promoción del bloqueo económico y complicidad con poderes extranjeros”, además de la supuesta intención de asesinar a ciudadanos venezolanos.

Información de El Pitazo