Jefe REDI Zulia pidió a medios evitar noticias que “subviertan el orden”

Autoridades del estado Zulia ofrecieron este jueves 19 de marzo una rueda de prensa para ofrecer un balance de la situación en la entidad, principalmente sobre el tema del coronavirus y sobre otros hechos ocurridos registrados en las últimas 24 horas.

El mayor general Ovidio Delgado, jefe de la Redi Zulia, manifestó su preocupación por la “línea editorial de algunos medios” al publicar noticias que buscan “subvertir el orden” que hay en el territorio.

Junto al gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, Delgado expresó que “pareciera que hay señores de medios que se dan a la tarea de crear ruido” y exhortó a “mejorar los mensajes que quieren transmitir”, aduciendo que el Zulia “está en calma”.

“Nos preocupa que hayan algunas noticias que lo que hacen es un llamado a subvertir el orden”, señaló.

Aunque no dijo cuál era la información a la que hace referencia, varios medios resaltaron este miércoles lo ocurrido en Paraguachón y Río Limón donde un grupo de personas saqueó un camión de alimentos que intentó pasar de Colombia a Venezuela, al igual que en el puente que está por encima del Río Limón, donde hubo enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y los manifestantes.