Jehyson Guzmán benefició a 2102 familias del municipio Tulio Febres Cordero
Este fin de semana se llevó a cabo el Plan de Amor en Acción a las Víctimas del Bloqueo Económico, impulsado por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutado por el gobernador Jehyson Guzmán, en el municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida, el cual benefició a 2102 familias.
En la jornada se dio atención social integral a los habitantes de los sectores Arizona, Las Trincheras y Las Virtudes, de la parroquia María Concepción Palacios del municipio Tulio Febres Cordero, y a los ciudadanos afectados por las recientes lluvias caídas en el estado Mérida. Las autoridades regionales presentes escucharon la exposición de la cartografía social levantada por el poder popular.
Igualmente, se efectuó la entrega de proteína, además de actividades recreativas, deportivas y formativas. La inducción formativa estuvo orientada a las medidas que se deben tomar ante desastres naturales. Además, se inspeccionó la casa de alimentación de Las Trincheras para escuchar las peticiones del poder popular.
Entrega de insumos médicos
Con el objetivo de ampliar la asistencia social a los sectores más vulnerables, se entregaron más de 300 medicamentos a través del convenio Corposalud con Farmacia Fénix. Entre tanto, el equipo del ambulatorio de Las Virtudes recibió insumos médicos. También se otorgaron siete ayudas técnicas. Al respecto, la beneficiaria Everta Rivas, de 66 años, agradeció la jornada integral, sobre todo, por tomarla en cuenta. En cuanto a la atención médica, se abordó a pacientes diabéticos.
Instituciones presentes
Se contó con la participación de 31 instituciones nacionales y regionales, entre ellas, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Mimpal), Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), Instituto Nacional de Nutrición (INN), Movimiento Somos Venezuela, Farmacia Fénix, junto a la Secretaría de Desarrollo Social del Buen Vivir y la Familia Merideña, Desarrollo Social, Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del Estado Mérida (Iaanem), Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVVS), Fondo de Desarrollo Integral de Hábitat y Vivienda del estado Mérida (Fonhvim), entre otros entes. /Prensa Gobernación de Mérida.