Jehyson Guzmán solicitó que investiguen a funcionarios del Estado Mayor de Alimentación
A raíz de la detención de un ciudadano de 30 años de edad, por la desviación de 2720 kilogramos de pollo, pertenecientes a la empresa Pdval, el gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, solicitó a los cuerpos de seguridad ciudadana investigar a todos los funcionarios del Estado Mayor de Alimentación.
El individuo fue capturado en horas de la noche del martes, 9 de agosto, en la avenida 4, entre calles 26 y 27 de la capital merideña, cuando transportaba 1360 pollos con destino a un comercio privado. El procedimiento se llevó a cabo gracias al trabajo de inteligencia desarrollado por los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Durante el programa Patria que Lucha, número 316, Guzmán aseguró que esa persona, junto a otras dos, solicitaron la mercancía para hacer jornadas sociales de carácter religioso, “y resultó que la comida la estaban desviando para hacer negocios (…) por este caso detuvieron a una persona y están solicitadas dos personas más (…). No vamos a permitir que jueguen con la comida del pueblo”.
La máxima autoridad regional dijo: “Yo di la instrucción para que investiguen a cada uno de los miembros del Estado Mayor de Alimentación, para que saquen así sea de debajo de las piedras a todos los cómplices de esta situación. No permitiremos que haya gente haciendo negocios con los planes sociales de la Revolución bolivariana”.
Nota de prensa