Jerusalén se llena de peregrinos en primer Domingo de Ramos pospandemia
Miles de peregrinos católicos de todo el mundo celebraron el Domingo de Ramos en Jerusalén, tras dos años de festejos muy limitados y sin visitantes debido a la pandemia, y en un clima de inmensa alegría marcado por canciones, banderas y hojas de palma.
Los visitantes, mezclados con fieles palestinos y extranjeros residentes en Tierra Santa, realizaron a pie la tradicional procesión desde el santuario de Betfagé, en el Monte de los Olivos, hasta la Iglesia de Santa Ana, en la Ciudad Vieja, rememorando el camino que realizó Jesús en su entrada triunfal en Jerusalén.
Durante ese recorrido, bailaron y cantaron al compás de tambores y panderetas, con cada grupo ondeando sus banderas y símbolos, que decoraron las laderas del Monte de los Olivos por primera vez desde 2019 debido a las restricciones implementadas hasta hace poco para frenar el avance de la Covid-19.
Este evento, junto con la bendición de los ramos y una misa en la Iglesia del Santo Sepulcro, marcan el comienzo de la Semana Santa, que durante los últimos dos años fue celebrada casi exclusivamente por miembros de la comunidad cristiana local.
EFE