Jorge Arreaza insta respetar soberanía venezolana a OEA

El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Jorge Arreaza, condenó categóricamente los ataques del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, contra Venezuela.

El representante del ALBA-TPC le recordó a Almagro el artículo 143 de la Carta de la OEA: “Esta Carta regirá indefinidamente, pero podrá ser denunciada por cualquiera de los Estados miembros, mediante comunicación escrita a la Secretaría General (…). Transcurridos dos años a partir de la fecha en que la Secretaría General reciba una notificación de denuncia, la presente Carta cesará en sus efectos respecto del Estado denunciante, y éste quedará desligado de la Organización”.

En este sentido, recordó que Venezuela comunicó su “denuncia a la Carta de la OEA en 2017 y no es parte de ese ministerio de títeres y colonias desde abril de 2019”. Por eso, instó a Almagro ocuparse de los asuntos de sus miembros, con respeto a la autodeterminación y soberanía de Venezuela. “Sigan compitiendo servilmente entre ustedes, para ganarse el ser una estrella más de la bandera de los Estados Unidos. Disfruten el crujir de las garras del águila imperial en sus hombros”.

Exhortó al secretario de la OEA a dejar de dar” vergüenza ante el mundo y de hincarse de manera tan humillante ante Washington. Bastantes cayos debe haber desarrollado en sus rodillas con tanta y tan seguida sumisión”. 

Arreaza llamó a respetar a los pueblos de Nuestra América Latina y Caribeña. “Por su propio bien, manténgase alejado de los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela, del pueblo bravío de Simón Bolívar, el Libertador de todos los tiempos”.

Gobiernos del Grupo de Lima 2.0 son peones de la geopolítica de EEUU

Durante una entrevista concedido a un medio nacional, Arreaza manifestó que los presidentes de los gobiernos que pretenden reeditar el Grupo de Lima 2.0, “son unos peones de los Estados Unidos o de las grandes corporaciones que gobiernan en Estados Unidos, para atentar contra los países libres de América Latina, que no se subordinan a sus intereses”, reseñó el canal del Estado.

Arreaza manifestó que “todos son gobiernos del imperialismo, del gran capital, son fichas, peones de un gran juego de ajedrez geopolítico, donde las fichas negras lo llevan las grandes corporaciones tecnológicas, armamentistas, guerreristas de Estados Unidos, y ellos como títeres no saben hacia donde moverse”.

Refirió que cuando él era canciller de Venezuela, personalmente conversó con quienes en su momento representaban el Grupo de Lima originario, entre ellos, el expresidente Peña Nieto “y les dije ustedes no van a ninguna parte en sus pretensiones injerencistas con Venezuela. El Grupo de Lima cuando tuvo mayor auge y con Donald Trump detrás, no pudo lograr sus objetivos, ahora estos presidentes títeres del imperialismo menos lo harán”.

Manifestó que el presidente de Chile, Gabriel Boric, al igual que Milei en Argentina, lo que han hecho es entregar sus países al imperio. “Les ponen un menú del gran capital y el imperialismo se apodera de ellos”.

Arreaza aseguró que Boric en Chille llegó al poder con discursos de izquierda, pero él no representa a la izquierda para nada, “llegó al poder y luego trató de destruir desde adentro a la izquierda chilena. Boric es una ficha del imperialismo que es manejado a sus intereses”.

Naciones Unidas

Al ser consultado si el Gobierno de los EEUU, ha comprado organismos internacionales, el secretario general del ALBA-TCP, manifestó que “Estados Unidos es el gran financista de las Naciones Unidas, por ende, el que paga manda”.

Arreaza señaló que “actualmente la Organización de las Naciones Unidas, es un entramado que montó el capitalismo a favor de sus intereses y que se disfraza en falsas ayudas a los pueblos del mundo. Es algo grave”, consideró.

Precisó que desde Naciones Unidas se está destruyendo y subestimando el rol del Estado.//Últimas Noticias

CACTUS24