Jorge Rodríguez promete «luchar y dar la propia vida» para defender a Venezuela de EEUU
El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, dijo estar dispuesto a entregar su propia vida si en el país se da una intervención extranjera. Aseveró que de ocurrir una agresión por el espacio aéreo, terrestre o marítimo, van a luchar.
«Tengan la absoluta certeza de que vamos a luchar y que no tenemos otra cosa que dar, aunque sea nuestra propia vida, para defender el sagrado territorio de Venezuela», declaró Rodríguez durante su intervención en la Asamblea de los pueblos por la soberanía y la paz de nuestra América este martes 9 de diciembre.
La declaración se dio como parte de un discurso en el que, nuevamente, acusó a la administración de Donald Trump de promover «una guerra para asolar a Venezuela», con el objetivo, según el oficialismo, de apropiarse de recursos como el oro, petróleo y agua de la nación. De acuerdo con Rodríguez, las ideas de Estados Unidos solo son apoyadas por «vasallos» de la región y muy pocos venezolanos.
Por otra parte, Jorge Rodríguez criticó la lucha antidrogas que EEUU mantiene en el Caribe y para la que hizo un amplio despliegue militar y la calificó de «hipócrita» porque argumentó que entre los años 2006 y 2016, el mercado de drogas ilícitas habría generado 1,6 billones de dólares, recursos que, según él, terminan en bancos estadounidenses, desarrollos inmobiliarios en Florida y paraísos fiscales.
El presidente del Parlamento criticó además las recientes operaciones contra embarcaciones en el Caribe, que calificó como «ejecuciones extrajudiciales». Afirmó que más de 80 personas habrían sido asesinadas en cuatro meses sin debido proceso y aseguró que Washington admite haber destruido pruebas de narcotráfico con bombardeos.
«Si quieren bombardear algo, bombardeen la sede de Purdue Pharma, responsable de la epidemia de opioides», señaló Rodríguez, responsabilizando a corporaciones estadounidenses por el auge del fentanilo.
«Somos gente de paz, pero no de rodillas»
Aunque insistió en que Venezuela «es un pueblo de paz», Rodríguez subrayó que esa paz no implica sumisión. Al respecto, destacó que a iniciativa de Nicolás Maduro se instaló un Consejo Nacional por la Paz que, afirmó, reúne a sectores diversos.
«No queremos la paz de los arrodillados ni de los sumisos. Queremos la paz de los pueblos libres», destacó.
En ese sentido, el canciller Yván Gil aseguró que la respuesta ante la «agresión» de Estados Unidos debe ser la «ofensiva revolucionaria» y la construcción de un movimiento que le pueda dar respuesta al «imperialismo» y a sus aliados.
La Asamblea de los Pueblos, de acuerdo al gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se celebrará en Caracas entre este martes y próximo jueves, con delegaciones internacionales que discutirán diversos temas como «paz versus militarización de América Latina y el Caribe», «guerra económica y extorsión política», así como «medidas coercitivas unilaterales, aranceles punitivos y asfixia financiera contra los pueblos».
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó Nicolás Maduro, tiene los días «contados» y no descartó una posible invasión terrestre a Venezuela.
Información de Tal Cual

