Jorge Rodríguez revela qué le dijo Machado a Edmundo antes de irse a España

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodrígiez, afirmó que el excandidato presidencial de la oposición, Edmundo González Urrutia, estaba “desesperado por irse” del país. 

“Él creía que se iba (…) cuando aún no se habían acabado las conversaciones entre el Gobierno de España y Venezuela al efecto de cumplir la solicitud de asilo de González Urrutia”, indicó Rodríguez, en el programa “Con Maduro +”.

Reveló que él se presentó en la casa del embajador de España con un documento que firmó González Urrutia, en el que reconoció la sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia.

Pero él (González) dijo (ya estando fuera del país) que no había firmado ninguna carta y que eso fue bajo coacción, metiendo en un tremendo problema al gobierno de España”, resaltó. 

Además, nosotros estábamos presionados por él que estaba desesperado por irse porque María Corina Machado no tenía conocimiento del viaje para el asilo en España de González Urrutia”, aseguró. 

Él (González) llamó a Machado para informarle que se va España, ella le cae a gritos diciéndole ‘tu no me puedes echar esa vai…’ y él le responde ‘la decisión ya está tomada’ y le tranca el teléfono”, afirmó. 

Por su parte, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, expresó que González Urrutiaestuvo en la Embajada de los Países Bajos desde el pasado 29 de julio en Caracas e incluso el Canciller “le insistió que no se fuera del país”. 

Pero tras varias semanas “tocó el timbre de la casa de al lado”, en referencia de que la residencia del Reino de España es vecina a la de Holanda.

González salió del país la noche del 7 de septiembre con rumbo a España.

González en España

Además, reveló que el excandidato estuvo en una cena, “violando todos los acuerdos firmados con España para su asilo”, en la casa del presidente del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, donde también estaba el padre de Leopoldo López, empresarios españoles, personeros del Partido Vox y del Partido Popular.

La razón principal era martillar a los empresarios para tumbar al gobierno legítimo de Venezuela (…) incluso dijo que necesitaba ‘independizarse’ de María Corina Machado porque ‘mientras dependas de sus recursos, también voy a depender de sus gritos’”, enfatizó. 

“Por lo que empezó a ver la posibilidad de levantar 10 millones de dólares que seguramente serán utilizados para su retiro esplendoroso al igual que Juan Guaidó que vive su vida de rico en Estados Unidos”, expresó. 

“En conclusión, estamos en presencia de un nivel de pusilanimidad que no se ha visto en Venezuela”, concluyó Rodríguez. 

Información de 2001