Jornada de Información y prevención contra el covid 19 se realizó en el Mercado Municipal y Terminal de Pasajeros de Caja Seca

Con la presencia de funcionarios del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil del municipio Sucre, del estado Zulia, en un trabajo conjunto con la administración del mercado municipal y terminal de pasajeros, se llevó a cabo una efectiva jornada de información sobre el Covid 19, donde se suministró datos importantes acerca de la pandemia y como prevenirla; además de alertar a los comerciantes a cumplir con las medidas de Bioseguridad.
A un año del comienzo de esta pandemia en el país y con el ingreso de esta nueva cepa de covid 19 que ha anunciado el ejecutivo nacional, se llevó el mensaje sobre extremar el cuidado como responsabilidad de todos los ciudadanos; así mismo se enfatizó en el correcto uso del cubrebocas. De igual manera, el lavado y desinfección de las manos al menos cada 10 minutos y mantener el distanciamiento de 1 metro de distancia es la mejor forma de evitar el contagiado.
Yunior Hernández, Administrador del Mercado Municipal, hizo el llamado a seguir cumpliendo con las normas y horarios para el mejor funcionamiento de las dependencias públicas, Hernández manifestó que en las próximas horas la municipalidad emitirá un decreto de cumplimiento de las medidas de bioseguridad, donde se establecerán sanciones para aquellos que hagan caso omiso al llamado de prevención.
Por su parte, Yaritza Chacón, Administradora del Terminal de Pasajeros, manifestó su gratitud con esta jornada para informar a los usuarios y arrendatarios del cuidado necesario para no ser contagiados del letal virus.
Para finalizar, Albert Machado, comandante del cuerpo bomberil, agregó que en la jornada se visitó local por local abarcando a todos los comerciantes de esos espacios públicos, en un aproximado de más de 375 locales comerciales. «En este sentido estamos cuidando a nuestra gente y en los próximos días se estarán visitando la vía terminal, casco central y el comercio hacia el banco bod para seguir profundizando este trabajo».
Nuevamente se estarán realizando las desinfectaciones de todos los espacios de esta dependencia.
Nota de Prensa