Joven estudiante fue raptada y asesinada cuando paseaba a sus perros
Hay consternación en Circasia, Quindío, por el asesinato de la joven Karolay Nohava Forero, de 20 años. La estudiante de Derecho salió a pasear a sus perros, pero no regresó, y apareció muerta horas después.
Sus familiares la reportaron como desaparecida luego de ver que las mascotas regresaron solas a la casa, e iniciaron la búsqueda de la joven. Horas después, la hallaron muerta en un sector boscoso de la vereda La Concha, a unos 30 metros de la carretera principal.
Según el reporte de la Policía, el cadáver fue encontrado con heridas de arma corto punzante.
Karolay Nohava ForeroEste es el lugar donde fue hallado el cuerpo de Karolay Nohava Forero Foto: Archivo«Siendo las 18:40 horas, aproximadamente, informan unidades de bomberos que rescatan el cuerpo, quien presenta heridas ocasionadas con arma cortopunzante. Según las informaciones, la víctima había salido en horas de la mañana a pasear a sus mascotas y no regresó», indica el informe..
La comunidad de Circasia y de varios municipios cercanos organizaron un plantón y una velatón para pedir justicia por el caso de la joven estudiante.
La alcaldesa de Circasia, Ana Yulieth Díaz Ubaque, dijo: «Rechazamos los actos ocurridos con la desaparición y muerte de la joven Yenni Karolay Nohava. Desde ya llamamos a las autoridades para que esclarezcan urgentemente lo sucedido. Elevamos nuestra voz de protesta ante estos hechos y apoyamos todos los procesos de investigación en este lamentable suceso».
Homenaje en un salón de clases de la Universidad La Gran Colombia, donde Karolay estudiaba Derecho.La Universidad La Gran Colombia, donde Karolay estudiaba derecho, suspendió las clases nocturnas de este viernes tras los hechos de los que fue víctima la joven, y le pusieron flores y velas en su salón de clases.
El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, manifestó a través de su Twitter: «La tristeza invade nuestros corazones con la muerte de Yenny Karolay Nohava Forero, otra vida que nos arrebata la violencia. Envío mi abrazo solidario a su familia y exijo a las autoridades vehemencia en la búsqueda de la justicia para este hecho que enluta al Quindío’’.
EL TIEMPO