Juan Carlos Alvarado critica la mesa de diálogo y propone un nuevo liderazgo político
Juan Carlos Alvarado, secretario general nacional del partido Copei intervenido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y diputado de la Asamblea Nacional, criticó la mesa de diálogo entre la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) y el gobierno, alegando que se pretende imponer las influencias de potencias extranjeras, particularmente de Estados Unidos, en el accionar político, por encima de la Constitución y las leyes venezolanas.
“Aprovechando que este año también hay elecciones presidenciales en Estados Unidos deberían llevarse las opciones políticas que ellos tengan aquí en Venezuela para que sean candidatos allá”, dijo Alvarado de forma jocosa en el programa De Primera Mano que transmite Radio Fe y Alegría Noticias.
Asimismo, hizo mención a la división dentro de la oposición venezolana en los últimos siete años, con un sector que forma parte de la mesa de diálogo fuera del país y otro dentro, además de los “no alineados” que no están afiliados ni a la PUD ni a la Alianza Democrática, que ha participado en los últimos cinco procesos electorales.
El líder de esta facción de Copei destacó que es momento de escuchar las demandas del pueblo venezolano, considerando que hasta un 70 % de la población perdió la conexión con los partidos políticos y los liderazgos tradicionales opositores.
Nuevo liderazgo político
Afirmó que su coalición está trabajando por la reconstrucción política nacionalista, apegada a los principios constitucionales y electorales, sin ofrecer falsas expectativas, por lo que han ido construyendo un nuevo liderazgo desde las bases comunitarias, parroquiales y estatales.
El plan político de Copei, denominado “Agenda Venezuela”, se construyó después de recorrer 322 municipios durante 38 meses y cuenta con 77 áreas de abordaje para atender las necesidades del país.
Para obtener más información sobre la agenda y propuestas invitó a visitar su sitio web: www.porlavenezuelaposible.com.
Por otro lado, Alvarado expresó la disposición de dialogar con factores de la PUD, así como lo han hecho con candidatos no alineados como Benjamín Rausseo, a fin de rectificar y avanzar en el camino político y electoral.
En cuanto a las inhabilitaciones, sostuvo que la realidad política obliga a tener siempre sobre la mesa opciones y evitar la idea de que “si no soy yo, no es nadie”.
Anunció que celebrarán una rueda de prensa a las 11.00 de la mañana en la que harán anuncios destacados, con la participación del diputado Miguel Salazar y su persona como voceros principales.
Con información de Radio Fe y Alegría Noticias.