Jueza de los Supercopa Files imputó a Piqué por las comisiones de Arabia Saudí
Este jueves, se pudo saber que la jueza que investiga el caso Supercopa Files decidió imputar al exfutbolista Gerard Piqué con el objetivo de investigar su implicación en el presunto caso de corrupción de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Fue dictado el auto en el que se aprecian indicios de delitos en la comisión de 4 millones de euros que recibió al año el exdefensa catalán del Barcelona, con el traslado de la competición de la Supercopa de España a Arabia Saudí.
El documento, al que ha accedido El Confidencial, también sitúa como investigados a la mercantil Gruconsa; el abogado Tomás González Cueto; el amigo de Rubiales Francisco Javier Martín Alcaide alias Nene; la mujer de este, Purificación Rufino Domínguez; el antiguo responsable de los servicios jurídicos de la RFEF, Pedro González Segura; y otros altos cargos de la institución que habrían participado en el amaño de contratos y convenios y en la posterior ocultación
La magistrada que lleva el caso detalla que en el contrato firmado entre Luis Rubiales (entonces presidente de la RFEF), Arabia Saudí, a través de SELA; y Gerard Piqué, con Kosmos; existía una cláusula que denominaron “esencial” por la que se garantizó el pago de la comisión de cuatro millones de euros anuales a la empresa del exfutbolista. “Al tiempo del contrato, el investigado, Gerard Piqué Bernabéu, era jugador en activo del CF Barcelona, equipo de fútbol que participaba en la Supercopa”, recoge el auto.
En el auto también se señala que en este procedimiento se investiga la presunta comisión de un delito de corrupción en los negocios y administración desleal, “sin descartar la posibilidad de otros delitos, particularmente, el de blanqueo de capitales”.
La versión que ha mantenido en todo momento la Federación es que fue Piqué quien llegó a un acuerdo con Arabia para que le pagaran dicha cantidad. Y así lo aseguró Luis Rubiales, el pasado 29 de abril, quien negó haber pagado comisiones a Piqué o su empresa por el traslado de la Supercopa, durante su declaración en la sede judicial Majadahonda. El contacto con Kosmos no lo estableció la Federación, sino Piqué, quien también contactó con la empresa árabe SELA, y entre ellos negociaron la comisión del entonces futbolista.
Con información de Diario El Universal