Kamala Harris ratifica que Biden es el candidato Demócrata para las elecciones de EEUU
La vicepresidenta de Estados Unidos (EEUU), Kamala Harris, ratificó la noche del martes 2 de julio que el presidente Joe Biden es el candidato del Partido Demócrata para las elecciones de noviembre; con lo que intentó disipar los rumores en torno a una posible sustitución ante las dudas generadas tras el primer debate contra el exmandatario Donald Trump.
“Mira, Joe Biden es nuestro candidato”, dijo Harris en una entrevista con cadena CBS News. “Vencimos a Trump una vez y vamos a vencerlo otra vez, punto”, acotó.
De igual forma, aseguró estar «orgullosa» de ser la compañera de fórmula de Biden para las elecciones presidenciales y repetir en un eventual segundo mandato.
Harris insiste así en su apoyo al presidente de la Casa Blanca, a quien ya defendió el pasado jueves tras el debate electoral contra Trump, afirmando que Biden tuvo un comienzo débil pero un final muy fuerte.
Pese a ello, la vicepresidenta ha seguido con su campaña electoral mientras el equipo del presidente trabaja para convencer a los votantes de que sigue siendo la mejor opción.
Las declaraciones de la vicepresidenta estadounidense se registran luego de que en CNN se difundiera una encuesta en la que arrojó como resultado que ella tiene una mayor intención de voto que el mismo Joe Biden, en caso de ser ella quien se enfrente a Trump en las urnas. Sin embargo, en ambos casos, el republicano se sitúa a la cabeza.
En general, según la encuesta de la CNN, los votantes prefieren a cualquier otro candidato demócrata en lugar de a Biden. Un 75 % cree que ese partido tendría mejores posibilidades el 5 de noviembre si el nominado no fuera el actual presidente.
Por otro lado, el presidente Joe Biden dijo no haber sido «muy inteligente» de haber ido al debate tras un extenso viaje al extranjero a principios de junio.
La noche del 27 de junio se llevó a cabo el primer debate presidencial de la actual contienda electoral en Estados Unidos, donde el presidente Joe Biden y el expresidente Donald Trump se reencontraron por primera vez en cuatro años para intentar convencer a los votantes sobre las razones por las cuales cada uno debe volver a la Casa Blanca.
Los temas debatidos de cara a las elecciones presidenciales del próximo mes de noviembre fueron desde la economía, la inmigración y el aborto hasta el asalto al Capitolio, las guerras en curso y las edades de ambos candidatos. Incluso, hubo un momento en que discutieron sobre las habilidades de ambos en el juego de golf.
Tras su participación en el debate, donde se le vio perdido en varias ocasiones, se ha planteado la cuestión de sustituirlo a Biden como candidato.
Con información de La Opinión / EFE