Kanye West demandado por agresión sexual y estrangulamiento

Jenn An, ex concursante de “America’s Subsequent Prime Mannequin”, demandó a Kanye “Ye” West por un presunto incidente de agresión sexual y estrangulamiento que tuvo lugar en 2010 en el set de un vídeo musical de “In for the Kill” de La Roux. “

El vídeo musical fue filmado “el 7 de septiembre de 2010 o alrededor de esa fecha” en una suite del Lodge Chelsea en la ciudad de Nueva York. An afirma que West la eligió como una de las actrices y modelos de fondo y dijo: “Dame la chica asiática”. Ella afirma que le dijo al rapero: “No uso mucho”, a lo que se cube que él respondió: “Por eso te elegí”. La demanda, obtenida y revisada por TheWrap, afirma que ella “solo vestía lencería reveladora”.

Se cube que West ordenó a los otros actores y modelos de fondo que se fueran y
“[began] filmando la agresión sexual a la que estaba a punto de someter al demandante”.

An dijo que West la estranguló con ambas manos, luego “le metió varios dedos en la garganta, los movió continuamente hacia adentro y hacia afuera y la amordazó (lo que el demandante creía que duró más de un minuto) para emular el sexo oral forzado, y gritó: ‘Esto es arte. Esto es un maldito arte. Soy como Picasso’”.

Interscope y Common Music Group también figuran en la demanda, que se presentó en Nueva York el viernes, por supuestamente permitir a West “amordazar al demandante en un set de vídeo musical, sin consecuencias”.

La demanda continúa afirmando que las “controversias de género, odiosas y abusivas” de West eran una marca demasiado rentable para que el demandado Common Music interviniera, a pesar de su conducta ilegal.

Citando las supuestas violaciones por parte del rapero de la Ley de Violencia Motivada por Género de Nueva York, la modelo y actriz busca un juicio con jurado por daños punitivos, costos de abogados y “daños por lesiones mentales, emocionales y físicas, angustia, dolor y sufrimiento y daños a la reputación”.

La demanda también alega que Common Music Group y sus afiliados nombrados “discriminan sistemáticamente a las mujeres al continuar trabajando con artistas con historias bien documentadas de acoso sexual y discriminación” y que tanto los sellos discográficos como “otras figuras de alto perfil dentro de la industria [tried to] ‘enterrar’ el incidente”.

An, que se identifica como una “feminista que cree en la igualdad de derechos para todos, incluidos mis amigos negros, discapacitados, trans e inmigrantes/refugiados” en sus biografías de las redes sociales, ha obtenido varios créditos como modelo y actuación desde su época en “ ANTM” en 2009, apareciendo notablemente en episodios independientes de “The Mindy Venture”, “Legal Minds” y “Gray’s Anatomy”.

West, quien ha sido golpeado con una serie de demandas y acusaciones en el lugar de trabajo en los últimos meses, no pudo ser contactado para comentar sobre esta historia. Los representantes de Common Music Group no respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios de TheWrap.

Agencias