Kremlin considera “histérica” la reacción de huida de sus ciudadanos
El Kremlin consideró hoy “histérica” y “extremadamente emocional” la reacción de parte de los ciudadanos rusos por la movilización parcial decretada el miércoles por el presidente, Vladímir Putin, para enviar a decenas de miles de reservistas a la acción militar en Ucrania.
“Uno podía entender de alguna manera la reacción histérica, extremadamente emocional en las primeras horas después del anuncio, incluso en el primer día, porque, efectivamente, hubo cierta escasez de información, que también es comprensible y justificable”, señaló el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.
Asimismo, Peskov defendió que en este momento “no hay escasez de información ” y que el Ministerio de Defensa de Rusia responde de forma regular a todas las preguntas y todas las líneas telefónicas están funcionando y los ciudadanos llaman para recibir respuestas a sus dudas, respuestas que son publicadas por los medios, enfatizó.
A pesar de las declaraciones de Peskov, la cifra de ciudadanos rusos que entraron a Finlandia por carretera este jueves siguió aumentando y alcanzó los 6.470, informó este viernes la Guardia de Fronteras finlandesa.
De ellos, 5.959 cruzaron la frontera por la región del sureste finlandés, la más concurrida debido a su proximidad con San Petersburgo, lo que supone un aumento del 107 % respecto al jueves de la semana anterior, según datos de las autoridades fronterizas.
“La situación esta mañana: las colas en Vaalimaa y Nuijamaa son más largas que las de ayer (en Vaalimaa unos 500 metros). En el puesto fronterizo de Imatra la situación está tranquila”, señaló la Guardia de Fronteras finlandesa en Twitter.
El Universal